Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2014

Claudio Arriagada y llegada al Congreso: “Personas que antes me saludaban de abrazo ahora hacen como que no me ven”

El militante DC y primer parlamentario abiertamente homosexual, Claudio Arriagada, aseguró que desde su reciente llegada al Congreso ha vivido situaciones que si bien no las considera discriminatorias, por lo menos “rayan en la mala educación”. “Hay gente con la que me relacionaba bien y que ahora hacen como que no me conocen, pero es […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


El militante DC y primer parlamentario abiertamente homosexual, Claudio Arriagada, aseguró que desde su reciente llegada al Congreso ha vivido situaciones que si bien no las considera discriminatorias, por lo menos “rayan en la mala educación”.

“Hay gente con la que me relacionaba bien y que ahora hacen como que no me conocen, pero es más triste por ellos, no por mí. No es mi punto, yo no ando diciendo que soy gay por todo Chile, yo tengo preocupaciones diarias como cualquier ser humano que vive, transita y se esfuerza. Afortunadamente la acogida de la inmensa mayoría de los diputados y senadores ha sido tremendamente valiosa y habla de un país que avanza hacia entender situaciones de la vida y que son dignas de todo respeto”, dijo en entrevista con Terra.

Asimismo, Arriagada se refirió a la querella por abuso sexual que enfrentó tras dar a conocer su orientación sexual, la que fue presentada por ex funcionarios de la municipalidad de La Granja, donde fue alcalde por dos décadas.

“Siempre quedan sospechas u ojos de duda y desconfianza, y también se producen acá. He sentido que personas que me conocían ahora hacen como que no me ven. Personas que antes que yo declarara me saludaban con un abrazo y ahora rehúyen de ello en el Parlamento, y eso refleja la sociedad chilen (…) Puta que se necesitaron cojones para enfrentar todo esto. Fue un daño súper bien preparado e intentaremos demostrar ciertas cosas, como quién financió esto y esperamos poder aclararlo”, expresó.

De todos modos, para el parlamentario el declarar abiertamente su sexualidad “me cambió la vida en positivo, pues pienso que efectivamente haré una contribución a que este país viva con mayor autenticidad”.

“En 20 años como alcalde nunca saqué mi tema pues no tenía por qué hacerlo. Mi causa es la causa del país, yo no soy el guaripola o el banderín de las minorías sexuales pues nunca he jugado ese rol ni me lo han pedido. Hay otras personas como Luis Larraín, Pablo Simonetti o Rolando Jiménez del Movilh quienes han llevado esa bandera. A mi me interesan las causas del país y dentro de ellas también está el tema de las minorías sexuales, así como el tema mapuche, los discapacitados y las grandes injusticias de los trabajadores”, concluyó el demócrata cristiano.

Notas relacionadas