Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Marzo de 2014

La Alianza amenaza con interpelar a Peñailillo por los condoros en las designaciones

Los parlamentarios de la Alianza analizan interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por las múltiples designaciones fallidas de autoridades, idea que se vio reforzada con la reciente caída de cuatro gobernadores cuestionados por sus antecedentes. Según consigna La Tercera, el complejo escenario de instalación del nuevo gobierno fue abordado durante las últimas horas por […]

Por

Los parlamentarios de la Alianza analizan interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por las múltiples designaciones fallidas de autoridades, idea que se vio reforzada con la reciente caída de cuatro gobernadores cuestionados por sus antecedentes.

Según consigna La Tercera, el complejo escenario de instalación del nuevo gobierno fue abordado durante las últimas horas por las bancadas de la derecha, bloque que tiene aseguradas las 40 firmas necesarias para llamar a “dar cuentas” al jefe de gabinete de Bachelet.

“Van tomando fuerza los argumentos para una interpelación”, dijo el jefe de los diputados UDI, Felipe Ward, quien planteó que buscan definir una posición coordinada tanto con RN, como con los movimientos Evópoli y Amplitud.

“Creo que se va configurando un ambiente producto de los errores del Gobierno y de la falta de información en los temas que nos preocupan y que tienen que resolverse en el Ministerio del Interior, lo que da pie para sostener una eventual interpelación”, agregó el dirigente gremialista.

Notas relacionadas