Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2014

La carta con que la Confech interpela al ministro de Educación a aclarar posturas antes de iniciar un diálogo

Esta tarde, la Confech envió una carta de respuesta al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a la invitación que se les envió la semana pasada, donde además agradecer la cita y reafirmar la voluntad al diálogo, explicitaron tres puntos que para ellos son fundamentales que se discutan en esa cita. Enviada por la presidenta de […]

Por

Esta tarde, la Confech envió una carta de respuesta al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a la invitación que se les envió la semana pasada, donde además agradecer la cita y reafirmar la voluntad al diálogo, explicitaron tres puntos que para ellos son fundamentales que se discutan en esa cita.

Enviada por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, la misiva interpela al titular del Mineduc pidiéndole aclarar los temas respecto a Gratuidad y Financiamiento, Fin al Lucro y Democratización.

“Nos parece importante señalar desde ya que una conversación entre el ministerio y la CONFECh no puede ser sólo una reunión protocolar, sino una instancia que permita aclarar al menos tres aspectos que nos parecen relevantes para iniciar la discusión sobre el nuevo modelo educacional”, dicen.

Sobre el lucro, los universitarios plantean dos preguntas: “¿qué sucederá con aquellas instituciones que no reciban recursos públicos? ¿Se les permitirá seguir lucrando? A nuestro juicio, el lucro es un problema que se manifiesta en todo el sistema educacional, por lo que se debe erradicar en todos sus niveles”.

Finalmente, los dirigentes estudiantiles dicen que estas aclaraciones son compartidas con la sociedad chilena y remarcan la voluntad de diálogo, aunque “no estamos dispuestos a que se maquille una vez más el modelo educativo con una reforma fragmentaria o incompleta, ya que hemos luchado incansablemente por un proyecto integral”.

Notas relacionadas