Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2014

Recurso presentado por vecinos de Paine por megaproyecto de la CCU es desestimado por la corte de Apelaciones

Por

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió de forma unánime rechazar el recurso de protección interpuesto por vecinos de la comuna de Paine y organizaciones ciudadanas con el fin de revertir la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que aprobó la planta que la Compañía de Cervecerías Unidas quiere instalar en la comuna de la región Metropolitana.

Radio Biobío informa que la sala de la corte, compuesta por la ministra María Teresa Díaz, el fiscal judicial Fernando Carreño y el abogado integrante Armando Jaramillo, determinó que no existe ilegalidad en la aprobación del SEA y que se ésta se apega a la normativa vigente.

El megaproyecto considera abarcar 50 hectáreas y utilizar 24 millones de litros de agua al día con el objetivo de producir 4.109.589 litros de bebidas y cervezas por jornada. Esto generó el rechazo de los habitantes de Paine, quienes aseguran que la puesta en marcha de la planta mermará considerablemente el recurso hídrico, consigna la Biobío.

Temas relevantes

#ccu#megaproyecto#Paine

Notas relacionadas