Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Marzo de 2014

Arenas le responde a los empresarios: “La reforma tributaria es clave para darle gobernabilidad al crecimiento”

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, descartó el que la reforma tributaria pueda afectar la inversión extranjera en Chile, tal como se lo plantearon los empresarios en el foro de la Sofofa realizado este jueves. “Es importante avanzar en enfrentar la desigualdad en las distintas dimensiones para alcanzar un desarrollo inclusivo, y eso pasa por […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, descartó el que la reforma tributaria pueda afectar la inversión extranjera en Chile, tal como se lo plantearon los empresarios en el foro de la Sofofa realizado este jueves.

“Es importante avanzar en enfrentar la desigualdad en las distintas dimensiones para alcanzar un desarrollo inclusivo, y eso pasa por retomar una senda de crecimiento económico y darle dinamismo a la economía en Chile. La reforma tributaria es un instrumento clave para darle gobernabilidad al crecimiento en Chile”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.

“La reforma tributaria es absolutamente sustantiva para darle sustentabilidad financiera y estabilidad a los compromisos del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y tenemos la convicción de llevarla adelante en un diálogo abierto y que nos permita avanzar”, aseguró Arenas.

Asimismo, el secretario de Estado indicó “un alza en la carga tributaria para las grandes empresas no tiene ninguna variación, no genera ningún efecto o impacto en la cuantía en que las grandes empresas realizan sus inversiones ni de su actividad ni de la capacidad de generar empleos”.

“Las inversiones tienen distintas variables que se toman en consideración para llevarse a cabo. En un país se considera la estabilidad social, la estabilidad financiera, el desarrollo de los mercados financieros, la estabilidad institucional y uno de esos parámetros puede ser considerado la reforma tributaria”, añadió Arenas.

Temas relevantes

#Arenas#reforma#Sofofa

Notas relacionadas