Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2014

Bachelet promulga la primera ley de su Gobierno: el Bono Marzo

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes la Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente de Marzo, también conocido como “bono marzo”, en el Palacio de La Moneda. El beneficio forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables, establecido por el Gobierno, y consiste en un pago en dinero, en marzo […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes la Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente de Marzo, también conocido como “bono marzo”, en el Palacio de La Moneda.

El beneficio forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables, establecido por el Gobierno, y consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.

“Esto no resuelve todos los temas, pero apoya la manera de cómo queremos enfrentar la desigualdad”, dijo la mandataria, agregando que ese “será el afán que movilizará” a su gobierno.

“Hoy podemos celebrar de manera responsable, estamos estableciendo un beneficio social para que cada familia pueda contar de ahora en adelante. Estamos reinvindicando una política social que no resuelve todos los temas, pero que demuestra a nuestros compatriotas que tanto su Gobierno y el Parlamento quieren apoyarlos para vivir con mayor bienestar”, agregó Bachelet.

El monto en 2014 será de $40.000 por carga familiar o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF) o bien, $40.000 por familia, según los casos y se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Temas relevantes

#Bachelet#bono marzo#ley

Notas relacionadas