Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2014

Dos años de cárcel para Johnny Herrera pide Fiscalía de Quintero por conducir en estado de ebriedad

El fiscal adjunto de Quintero, anunció la presentación de una acusación judicial en contra del arquero de Universidad de Chile y de la Selección Chilena Johnny Herrera por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Luego del cierre de la investigación el pasado 11 de marzo, la Fiscalía pidió una pena de dos […]

Por

El fiscal adjunto de Quintero, anunció la presentación de una acusación judicial en contra del arquero de Universidad de Chile y de la Selección Chilena Johnny Herrera por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

Luego del cierre de la investigación el pasado 11 de marzo, la Fiscalía pidió una pena de dos años de presidio, la suspensión de la licencia de conducir por el mismo plazo y el pago de una multa de 10 UTMs.

Los hechos se remiten a la madrugada del 12 de septiembre de 2012, mientras personal de Carabineros se encontraba realizando controles preventivos en las afueras de las ramadas de Maitencillo, transeúntes los alertaron de la presencia de Herrera en el lugar y que intentaba retirarse conduciendo en estado de ebriedad.

Los efectivos policiales fiscalizaron el móvil conducido por el jugador de fútbol, constatando la información además de sorprenderlo usando un duplicado de su licencia, que a la fecha, debía estar en posesión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de otra causa y la cual se le había retenido por dos años.

Al ser examinado, el alcotest indicó que Herrera mantenían 1,06 gramos (más de lo permitido) por mil de alcohol en la sangre, índices que más tarde fueron ratificados por la alcoholemia.

Notas relacionadas