Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2014

Laura Albornoz se retira de las primarias de la DC para elegir reemplazante de Ximena Rincón

Laura Albornoz, vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), tomó la decisión de retirarse delas elecciones que realizará su partido en la región del Maule para elegir al reemplazante de Ximena Rincón en el Senado, según indica La Tercera. A través de una carta, Albornoz señaló que toda elección debe ser garante de “la discusión de […]

Por

Laura Albornoz, vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), tomó la decisión de retirarse delas elecciones que realizará su partido en la región del Maule para elegir al reemplazante de Ximena Rincón en el Senado, según indica La Tercera.

A través de una carta, Albornoz señaló que toda elección debe ser garante de “la discusión de ideas, la interlocución con la comunidad, el recorrido por el territorio y la inclusión de toda la ciudadanía”, y agregó que lo anterior “no acontece en este proceso”.

En esa misma línea, afirmó que cooperará para que estos comicios “respondan de manera honesta a las expectativas y demandas de los ciudadanos de la Región del Maule”.

Además, sostuvo que continuará trabajando con la comunidad para seguir su “compromiso con la actividad política centrada en el bien común y en el progreso cultural, económico y social de Chile, que hoy, de manera irrenunciable, está determinado por el cumplimiento efectivo del programa de nuestra presidenta Michelle Bachelet y el desempeño de un buen gobierno al que todos debemos apoyar”.

Ante esta decisión, solo tres miembros del partido son los que podrán optar a ser candidatos para reemplazar a Rincón, pues el plazo de inscripción venció el pasado miércoles. Estos son Mariano Fernández, ex canciller, Pablo Gutiérrez, consejero regional, y el ex senador Manuel Antonio Matta.

Notas relacionadas