Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Marzo de 2014

Putin se pasa por el aro las sanciones económicas de EEUU y anuncia que abrirá cuenta en banco ruso afectado

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy la incorporación de la República de Crimea y del puerto de Sebastopol a Rusia. El líder ruso firmó el paquete de leyes que ratifica jurídicamente la incorporación de dos nuevos sujetos a la Federación de Rusia, en una solemne ceremonia en el Kremlin. En la ocasión, el presidente […]

Por

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy la incorporación de la República de Crimea y del puerto de Sebastopol a Rusia.

El líder ruso firmó el paquete de leyes que ratifica jurídicamente la incorporación de dos nuevos sujetos a la Federación de Rusia, en una solemne ceremonia en el Kremlin.

En la ocasión, el presidente anunció que “sin falta” abrirá una cuenta en el banco “Rossía”, entidad afectada por las sanciones adoptadas por Estados Unidos.

“No he tenido cuenta allí, pero sin falta el lunes abriré una”, dijo Putin, citado por las agencias locales, tras ser informado por su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, de las sanciones anunciadas por el presidente de EE.UU., Barack Obama, contra el banco Rossía y funcionarios y empresarios rusos.

El jefe del Kremlin restó importancia a la medida adoptada en Washington contra el banco ruso.

“En lo que se refiere a esa institución financiera, tengo entendido que es un banco del montón”, dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Bromeó sobre las sanciones a altos funcionarios del país, varios de los cuales, como el presidente de la Duma, Serguéi Narishkin, estaban en la reunión.

“Hay que mantenerse lejos de ellos; nos comprometen”, dijo el presidente ruso.

Obama amplió ayer la primera ronda de sanciones anunciada el lunes contra siete altos funcionarios rusos con una nueva lista que incluye a 16 miembros del Gobierno y cuatro personas del círculo cercano a Putin, a quienes se congelarán los activos que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos.

Temas relevantes

#crimea#EEUU#Putín

Notas relacionadas