Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2014

Se equivocan de nombre en designación del director del Servicio de Salud de Aconcagua

El lunes pasado, el médico Alexander Quintana Díaz estaba a punto de asumir la dirección del Servicio de Salud de Aconcagua. Pero justo cuando se iba a presentar ante los jefes de departamento y funcionarios, lo llamaron desde el Minsal para informarle que él no era el verdadero designado, según consignó radio Bío Bío. El […]

Por

El lunes pasado, el médico Alexander Quintana Díaz estaba a punto de asumir la dirección del Servicio de Salud de Aconcagua. Pero justo cuando se iba a presentar ante los jefes de departamento y funcionarios, lo llamaron desde el Minsal para informarle que él no era el verdadero designado, según consignó radio Bío Bío.

El Gobierno aún no se ha referido a la bochornosa situación, sin embargo, el verdadero designado sería otro médico, Alejandro Cárdenas Quintana.

El diputado Gaspar Rivas (RN) fue quien confirmó la situación. “En la mañana, en su supuesto primer día de trabajo, a media tarde fue absolutamente desautorizado y dejado fuera por parte del Gobierno, el cual aducía que no se trataba en definitiva del director nombrado”, sostuvo.

El parlamentario además criticó al oficialismo y la forma en la que está designando a las autoridades. “El Gobierno está empezando con un muy mal pie, con un chascarro bastante complejo. Esta no es la manera de instalar a las autoridades, de esa manera tan desprolija de estar nombrando con una total falta de diligencia(…) ni siquiera las propias personas que son nombradas, o supuestamente nombradas, saben si su nombramiento es definitivo o circunstancial, o tal vez sólo de palabra”, declaró.

La confusión de nombres podría haberse debido a su similitud, además de que ambos médicos han cumplido sus labores en puestos similares.

Según consigna el “Observador de Aconcagua”, el error se habría dado desde el Ministerio de Salud.

Notas relacionadas