Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2014

La “U” se impuso en el clásico universitario y dejó a la UC más lejos del título

Universidad de Chile, con el delantero Patricio Rubio como gran figura, se impuso este domingo con claridad por 3-0 a Universidad Católica en el clásico, en el compromiso más atractivo de la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2014. Con este resultado en San Carlos de Apoquindo, la UC comienza a despedirse de la opción […]

Por



Universidad de Chile, con el delantero Patricio Rubio como gran figura, se impuso este domingo con claridad por 3-0 a Universidad Católica en el clásico, en el compromiso más atractivo de la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2014.

Con este resultado en San Carlos de Apoquindo, la UC comienza a despedirse de la opción de pelear el título y está ad portas de sumar una nueva decepción en el campeonato nacional.

El cuadro que dirige Rodrigo Astudillo comenzó mejor ante su gente, con mayor dinámica y mejor distribución del balón. Sin embargo, un grueso error de Fernando Cordero le abrió la ruta del triunfo a los azules, que venían de vencer a Real Garcilaso de Perú por la Copa Libertadores.

El ‘Chiqui’ envío un balón hacia atrás en su terreno, intentando dar el pase al arquero Cristopher Toselli, pero la pelota quedó corta y apareció Rubio que en solitario mandó a los 18 minutos el balón al fondo de la red.

El dueño de casa posteriormente avisó con remates de Alvaro Ramos, Darío Bottinelli y Milovan Mirosevic, envíos que encontraron bien parado al guardameta Johnny Herrera.

Ya en el complemento, el elenco de la franja siguió con el control del balón, pero sus embates eras tibios y nunca hicieron pasar zozobras a la zaga del conjunto que dirige Cristián Romero.

Ya sobre el final, la ‘U’ cerró el partido con el ‘Pato’ Rubio como protagonista. A los 86′ el ex Unión Española se fue solo en demanda del arco y cedió hacia su izquierda a Gustavo Lorenzetti, quien solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

En los descuentos, Rubio nuevamente apareció en el área cruzada para cerrar el partido con una ‘joyita’. Recibió de Rodrigo Mora en el centro de la ‘zona caliente’, le picó el balón a Toselli y definió con clase para estructurar cifras definitivas a favor del ‘Romántico Viajero’.

Con este 3-0 en el reducto de la comuna de Las Condes, el cuadro azul se sitúa en el cuarto lugar con 20 unidades, mientras que la UC sigue en la segunda plaza, con 25 puntos, aunque más tarde podría ver extendida de cuatro a siete puntos su diferencia con el líder Colo Colo, siempre y cuando los albos superen a O’Higgins en el Monumental.

Notas relacionadas