Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2014

Chadwick por suspensión de proyectos de educación: “es una inexperiencia grande la que se están demostrando”

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso de la suspención de los proyectos sobre educación que se discutían en el Congreso por parte del actual gobierno, asegurando que esta medida demuestra una "inexperiencia grande". "Los gobiernos tienen que saber aprovechar la experiencia de los gobiernos que se van y creo que es un error muy profundo pensar que cada cuatro años viene un nuevo gobierno y va a deshacer todo y hacer todo de nuevo", aseguró.

Por

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso de la suspensión de los proyectos sobre educación que se discutían en el Congreso por parte del actual gobierno, asegurando que esta medida demuestra una “inexperiencia grande”.

“Creo que es un error muy profundo”, afirmó Chadwick, para luego añadir que “los gobiernos tienen que saber aprovechar la experiencia de los gobiernos que se van y creo que es un error muy profundo pensar que cada cuatro años viene un nuevo gobierno y va a deshacer todo y hacer todo de nuevo”, según declaraciones recogidas por Cooperativa.

El ex ministro aseguró que los proyectos “ya estaban en trámite, se había trabajado mucho. ¿Quién puede discutir que se hace necesario una Superintendencia de la Educación? Indispensable. ¿Quién puede discutir que se hace necesaria una nueva carrera docente?”, disparó en contra de la nueva administración.

Chadwick luego agregó que “todo Gobierno nuevo evidentemente puede presentar sus líneas, indicaciones, hacer propuestas, pero echar al tarro de la basura lo que ya se venía trabajando y se había construido y avanzado en el Congreso… creo que es una inexperiencia grande la que se están demostrando”.

Vea también Las 11 reformas de Piñera que Bachelet tirará por el wáter legislativo
Naschla Aburman y retiro de proyectos en Educación: “era impresentable que siguieran su curso”

Notas relacionadas