Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Marzo de 2014

Francisco Huenchumilla: “La Ley Antiterrorista no pasa el test de la blancura”

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, insistió en su rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista, punto central en su comentada “carta de navegación” para el gobierno regional, la que hace unos días incluyó una petición de perdón al pueblo mapuche. “No cumple con los estándares internacionales. No pasa el test de la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, insistió en su rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista, punto central en su comentada “carta de navegación” para el gobierno regional, la que hace unos días incluyó una petición de perdón al pueblo mapuche.

“No cumple con los estándares internacionales. No pasa el test de la blancura, ni tampoco ha tenido los efectos deseados. La violencia no se terminó. Acá estamos en presencia de un problema que es político y hay que lograr soluciones en esa índole”, dijo según consigna La Tercera.

En esa linea, el militante DC aseguró que asumió el cargo para generar “algo diferente” a lo hecho desde la Intendencia hasta ahora. “Yo estaba en la segunda línea de la política. Había dado un paso al costado para las nuevas generaciones”, comentó explicando por qué decidió frenar su inminente retiro.

Asimismo, el ex alcalde de Temuco indicó que aceptó la propuesta de la Presidenta Bachelet porque “me daba el margen” para hacer algo nuevo.

“Es necesario escuchar a todas las voces para poder generar cambios. Yo estoy en un cargo y estoy haciendo política. Me interesa generar cambios, porque lo importante es dar un giro y propiciar el encuentro. Para eso hay que ir a terreno y enfrentar los conflictos”, concluyó.

Notas relacionadas