Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2014

Cristián Labbé: el cierre de Cordillera corresponde a “una política sistemática de violación de los DDHH de ancianos soldados”

En su calidad de presidente del Centro de Coroneles retirados del Ejército, el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, escribió una carta a El Mercurio para comentar la “indignidad cometida” con los “ya ancianos soldados” que fueron trasladados desde el penal Cordillera a la cárcel de Punta Peuco, en el contexto de la transmisión de […]

Por

En su calidad de presidente del Centro de Coroneles retirados del Ejército, el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, escribió una carta a El Mercurio para comentar la “indignidad cometida” con los “ya ancianos soldados” que fueron trasladados desde el penal Cordillera a la cárcel de Punta Peuco, en el contexto de la transmisión de imágenes inéditas del hecho que realizó hace unos días Canal 13 .

“Existe hoy en Chile un grupo de personas que no tienen derechos humanos, ni siquiera el beneficio de ser tratados con la dignidad que es práctica común en las naciones civilizadas. Y frente a esto, la profundidad del silencio”, filosofó el ex edil en la publicación, agregando que a los ex milicos se les habría negado “el debido proceso y la aplicación igualitaria de la ley”.

“Mientras criminales terroristas de ayer gozan de impunidad, y los de hoy son juzgados por jueces garantistas, nuestros camaradas de armas son víctimas de retaliaciones políticas que se manejan abiertamente desde los tribunales de justicia”, apuntó el ex militar.

Para Labbé, la situación en la que se encuentran el Mamo Contreras y sus secuaces “es simplemente inaceptable”, porque todo se trata “de una política sistemática de violación a los derechos humanos de estas personas, cometida por un poder del Estado con la aprobación y complicidad de los otros”.

“Hasta tal punto se ha manipulado la conciencia de la opinión pública, que hoy parece natural que los miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros estén al margen del estatuto de protección jurídica que se aplica a todos los chilenos. Esta gravísima situación se está extendiendo a otros compatriotas. Vemos con desazón que en La Araucanía vecinos pacíficos que han caído bajo el objetivo terrorista, igualmente quedan fuera del ámbito de protección del Estado. Es el resultado de la política basada en el odio”, concluyó.

Vea también Piñera se sacude de pasado dictatorial de su sector y ostenta paternidad de “nueva derecha democrática”

Temas relevantes

#cordillera#DDHH#Labbé

Notas relacionadas