Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Marzo de 2014

Reguleque: casi 60 funcionarios del gobierno de Piñera ganaban más de 6 millones de pesos

Al menos 60 funcionarios del pasado gobierno de Sebastián Piñera obtenían como sueldo un monto aproximado de $6.000.000 de pesos, muchos de ellos con puestos técnicos o de asesores. Esta información se dio a conocer luego que el actual gobierno informara a las diferentes reparticiones sobre un tope en el salario para que estos no superaran a los altos cargos de aquellas divisiones.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Al menos 60 funcionarios del pasado gobierno de Sebastián Piñera obtenían como sueldo un monto aproximado de $6.000.000 de pesos, muchos de ellos con puestos técnicos o de asesores.

Estos datos se dieron a conocer ya que el gobierno de Bachelet informara a las diferentes reparticiones que pusieran un tope a las remuneraciones que recibían sus trabajadores para que estos no superaran a los de los altos puestos de aquellas divisiones, según informa La Segunda.

Uno de los puestos en la lista es ocupado por Rossana Costa, ex directora de presupuesto del ministerio de Hacienda, cuyo sueldo ascendía a $8.279.660, debajo de la remuneración del ministro solo por, aproximadamente, $300.000. En la misma cartera, el ex coordinador macroeconómico, Rodrigo Cerda, recibía cada mes el monto de $7.873.702, haciendo de este ministerio uno de los que contaba con más funcionarios ganando aquella suma.

En el ministerio de Educación se cuentan 23 personas que ganaban más de 7 millones de pesos, las que, según el diario, realizaban “el seguimiento del Convenio de Desempeño coordinando su monitoreo y evaluación, verificando en terreno (a través de visitas y aplicación de diferentes instrumentos), o a través de medios virtuales (conferencias telefónicas y/o videoconferencia)”. Además, estas 23 personas solo desarrollaban una “jornada parcial” de trabajo.

Otros millonarios puestos en la lista son ocupados por Juan Diego Montalva, asesor comunicacional de Andrés Chadwick que ganó $6.888.000 mensualmente, Aldo Sabat, ex director administrativo de La Moneda que recibió $6.864.477 y Gonzalo Blumel e Ignacio Rivadeneira, asesores de Sebastián Piñera, que tenían como sueldo el monto de $6.700.000.

María José Gómez, jefa de gabinete de Chadwick, obtenía $6.615.000 mensuales por su trabajo, mientras que en la subsecretaria de Prevención del Delito aparecen Carlos Charme y Carlos Quintana, quienes cumplían funciones de asesoría por $6.389.328. Alvaro Nash, también perteneciente a esa subsecretaría, obtuvo $6.319.328.

Notas relacionadas