Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Marzo de 2014

Allamand: “La retroexcavadora es una versión 2.0 del avanzar sin transar de la izquierda de los 70”

El autor de la teoría del "desalojo" para sacar a la Concertación tras veinte años en el poder, criticó la poca voluntad para los consensos de la Nueva Mayoría y comparó la situación con el "Avanzar Sin Tranzar" de los 70`s. Diversos personajes de la Alianza acusaron el golpe de los dichos de Quintana, criticando al senador PPD y advirtiendo que están dispuestos a enfrentar la "retroexcavadora".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Tras las declaraciones de Jaime Quintana, presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, quien señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet utilizaría una “retroexcavadora”, diversos miembros de la Alianza se pronunciaron al respecto para dar su opinión.

El senador Andrés Allamand (RN), el mismo que impulsó la teoría del desalojo hace unos años, afirmó que “si bien ninguna situación histórica es idéntica, no hay ninguna duda que la retroexcavadora es una versión 2.0 del avanzar sin tranzar de la izquierda de los 70”, lo que para él significa que la Nueva Mayoría no está interesada en dialogar, según indica La Segunda.

En la misma línea declaró que “hoy en la centro derecha no tenemos la fuerza de los votos, por lo tanto, la Nueva Mayoría puede poner cualquier reforma, algunas más equivocadas”

Respecto al retiro de proyectos, el ex candidato presidencial dijo que “la explicación del ministro Elizalde es muy equivocada y contradictoria con las acciones de los senadores de la Concertación, muchos de esos parlamentarios votaron a favor de la idea de legislar”.

Allamand dijo que “no hay posibilidad de diálogo, no hay posibilidad de entendimiento, no hay voluntad política”.

Por su parte, Felipe Ward (UDI) argumentó que “Quintana ha anunciado una guerrilla instalándose en un trinchera. Nosotros estamos listos y preparados para combatir en ese escenario. Enfrentaremos la retroexcavadora del Gobierno unidos como sector”.

Mario Desbordes, secretario general de RN, agregó que “esto es una estrategia comunicacional de La Moneda para recuperar la agenda mediática”.

Desde la UDI, Patricio Melero, aseguró que “la última pasada de retroexcavadora significó el colapso y la interrupción del sistema democrático por 17 años. Las posturas intolerantes y extremas no caben ni deben aceptarse en una sociedad democrática como la que tenemos hoy”.

El senador Hernán Larraín no quiso quedar ausente, y precisó que “es la Presidenta quien tiene la palabra sobre qué camino quiere seguir, si el del diálogo o el de la retroexcavadora”.

En esa misma línea, Alberto Espina, jefe de bancada de los senadores RN, sostuvo que “Quintana busca destruir los principios de las sociedad libre para imponer un régimen estatista. Es el control político total, al mejor estilo chavista”.

Notas relacionadas