Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Marzo de 2014

Diputada Girardi respalda ‘retroexcavadora’ de Quintana contra modelo de negocio en educación

La legisladora del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, respaldó esta tarde los dichos del presidente de su colectividad y vocero del pacto Nueva Mayoría, senador Jaime Quintana, sobre la "retroexcavadora" que esperan pasar sobre el actual modelo educativo.

Por

La legisladora del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, respaldó esta tarde los dichos del presidente de su colectividad y vocero del pacto Nueva Mayoría, senador Jaime Quintana, sobre la “retroexcavadora” que esperan pasar sobre el actual modelo educativo.

Quintana respondió a los dichos de la Alianza respecto a la “aplanadora legislativa” que pasó el Ejecutivo al retirar tres proyectos de la administración de Sebastián Piñera en el área de enseñanza, explicando que en lugar de la máquina aludida por la oposición usarán “una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”.

Frente a esto Cristina Girardi aseguró que “una retroexcavadora permitiría cambiar de verdad lo que sustenta el actual modelo de educación que para la mayoría del país es un modelo neoliberal de negocio”.

A su juicio, los dichos del timonel del PPD se refieren -específicamente- a la suspensión del trámite legislativo de tres proyectos de ley sobre educación del gobierno Piñera.

Girardi aseguró que entiende los dichos de Quintana, ya que “en ellos no hay nada distinto de lo que hemos sostenido respecto de los cambios radicales que se deben hacer en materia de Educación”, dijo.

La diputada explicó que “el senador Quintana ha formado parte y presidido en el Senado la Comisión de Educación, razón por la cual conoce en profundidad la crisis que enfrenta el actual sistema educativo”.

Asimismo la legisladora oficialista precisó que cuando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sostiene que se congelarán o retirarán ciertos proyectos “se debe ir al fondo del asunto, es decir, apuntar a realizar cambios radicales en ciertos proyecto de ley que así lo ameritan”.

Por último, la diputada del PPD aseguró que “sería vergonzoso que las tres iniciativas sobre educación se mantengan como están”.

“La sociedad en su conjunto, a través de sus marchas y manifestaciones nos exigen estos cambios y a eso nos hemos comprometido”, concluyó.

Notas relacionadas