Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2014

Ernesto Silva a Harboe: “Me preocupa que pueda estar tomando las peores prácticas de la vieja política”

Ernesto Silva, diputado de la UDI, calificó como “impresentables” las palabras emitidas por el senador Felipe Harboe, quien dijo a El Mercurio que “una derecha obstruccionista nos obligaría a buscar otras vías para cambiar la Constitución”. En relación a esto, Silva sostuvo que “una cosa es ganar la elección presidencial, y otra es pretender tener […]

Por

Ernesto Silva, diputado de la UDI, calificó como “impresentables” las palabras emitidas por el senador Felipe Harboe, quien dijo a El Mercurio que “una derecha obstruccionista nos obligaría a buscar otras vías para cambiar la Constitución”.

En relación a esto, Silva sostuvo que “una cosa es ganar la elección presidencial, y otra es pretender tener el control total del país. Si sus dichos no son una amenaza, entonces qué (…). Me preocupa ver que Felipe Harboe pueda estar tomando las peores prácticas de la vieja política mañosa de imponer en Chile una mirada, y no respetar el Estado de Derecho. No entiendo que la Presidenta Michelle Bachelet invite al diálogo, y una persona tan cercana a ella actúe como bombardero”, según indica El Mercurio.

En la misma entrevista en la que Harboe emitió tales declaraciones, se le preguntó por su distanciamiento de Ricardo Lagos Weber, y respondió que “a aquellos que tienen intereses legítimos de aspirar a la Presidencia de la República les hago el llamado a evitar adelantar la elección porque ahora tenemos que apoyar a Michelle Bachelet”.

Lagos Weber se pronunció al respecto y admitió que no sabe a qué se refiere Harboe con aquellas declaraciones. “Puedo tener varios defectos, pero en este tema no me he desubicado. Cuando Michelle Bachelet se fue a Nueva York yo figuraba en las encuestas, modestamente, pero figuraba y no me desubiqué en ese minuto, que estaba óptimo para desubicarse”, expresó.

Notas relacionadas