Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2014

Patricio Vallespín y la retroexcavadora de Quintana: “La forma no es lo fundamental, sino el fondo”

Tras la decisión del Ejecutivo de remover del Congreso tres proyectos de Educación que se crearon en la administración saliente, Jaime Quintana, presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, se pronunció al respecto y afirmó que el Gobierno de Michelle Bachelet no pasará una aplanadora, sino una retroexcavadora, “porque hay que destruir los […]

Por

Tras la decisión del Ejecutivo de remover del Congreso tres proyectos de Educación que se crearon en la administración saliente, Jaime Quintana, presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, se pronunció al respecto y afirmó que el Gobierno de Michelle Bachelet no pasará una aplanadora, sino una retroexcavadora, “porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”.

Sus declaraciones provocaron diversas reacciones entre las autoridades, y muchas coinciden en que las palabras no fueron las adecuadas para referirse al motivo por el cual se eliminaron estas iniciativas.

El diputado Patricio Vallespín (DC), en conversación con The Clinic Online, se pronunció al respecto, y afirmó que respecto a las declaraciones emitidas por el timonel del PPD, “la forma no es lo fundamental, sino el fondo”. Además, agregó que la decisión de eliminar los proyectos en materia de educación fue la correcta.

“Un gobierno debe ser coherente, hay proyectos de ley que no son coherentes y deben sacarse. Es parte de lo que se debe hacer”, concluyó.

Por su parte, el diputado Roberto León (DC) también conversó con The Clinic Online e ironizó diciendo que “habría que preguntarle si es una retroexcavadora para hacer alcantarillados o una más grande para usarla en mineras”.

En esa misma línea, señaló que las palabras de Quintana responden a un “cambio de orientación hacia los intereses del programa de Michelle Bachelet”.

Notas relacionadas