Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Marzo de 2014

Representantes de la cultura y las artes rechazan la ofensiva de las radios contra el 20% de música chilena

Un grupo de artistas manifestó su rechazo a la ofensiva de los empresarios radiales contra el proyecto que propone reformar la actual Ley de Fomento a la Música Chilena, estableciendo un porcentaje mínimo (20%) de producciones nacionales en sus parrillas. “No es posible que la música chilena siga siendo discriminada en las radioemisoras de nuestro […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Un grupo de artistas manifestó su rechazo a la ofensiva de los empresarios radiales contra el proyecto que propone reformar la actual Ley de Fomento a la Música Chilena, estableciendo un porcentaje mínimo (20%) de producciones nacionales en sus parrillas.

“No es posible que la música chilena siga siendo discriminada en las radioemisoras de nuestro país. Siendo amantes y cultores de la música, nos parece un despropósito que casi todo el espacio de música radial se reserve para artistas extranjeros”, dicen en una carta a El Mercuriola actriz Delfina Guzmán, los músicos Joe Vasconcellos, Gloria Simonetti, Valentín Trujillo y Horacio Salinas, y el artista visual Samy Benmayor.

“Las radioemisoras son concesionarias del espacio radioeléctrico, que es público, y nos pertenece a todos los chilenos y chilenas. Por definición, una concesión implica un deber de reciprocidad hacia el conjunto de la sociedad, lo que implica deberes y compromisos”, exponen en la publicación.

Asimismo, agradecen “el apoyo de la ministra Barattini a esta iniciativa”, destacando que esta medida “se relaciona con la protección de nuestra identidad cultural y la posibilidad de dar espacios para que los chilenos conozcan la música de sus artistas”

“Esperamos que los parlamentarios de gobierno y oposición den una potente señal en favor no solo de los artistas chilenos, sino también de la identidad cultural de nuestro país, aprobando este proyecto en esta fase de tramitación”, concluyen.

Temas relevantes

#Artistas#música#radio

Notas relacionadas