Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2014

Coloma apura la búsqueda de presidenciables en la UDI

El senador Juan Antonio Coloma comenzó a socializar al interior de la UDI la necesidad de encontrar una figura presidencial lo antes posible, con el objetivo de no repetir el desastroso proceso con el que enfrentaron la úlitma elección y, según confidencian sus conocidos, evitar una arremetida del “piñerismo” en el partido. Si bien es […]

Por

El senador Juan Antonio Coloma comenzó a socializar al interior de la UDI la necesidad de encontrar una figura presidencial lo antes posible, con el objetivo de no repetir el desastroso proceso con el que enfrentaron la úlitma elección y, según confidencian sus conocidos, evitar una arremetida del “piñerismo” en el partido.

Si bien es ponderado a la hora de evaluar a las tres personas que en su momento fueron alzadas para la última elección, -“Laurence Golborne, Pablo Longueira y Evelyn Matthei jugaron un gran rol”, dice-, el parlamentario es claro al lanzar su diagnóstico.

“Mirando hacia atrás, estoy convencido de que si nosotros hubiéramos tenido con tiempo una preparación de candidatos, ellos mismos habrían tenido una forma de enfrentar la elección presidencial mucho mejor. ¿Y qué significa eso?, que nos ocupemos y nos preocupemos de tener alternativas presidenciales”, señaló según consigna La Tercera.

El diseño de Coloma incluye crear una institucionalidad para buscar a sus presidenciables, -a través del comité electoral o de otro organismo-, además de la realización de encuestas y giras nacionales para tener a sus candidatos en contacto con las bases.

Su planteamiento ha tenido eco en el gremialismo, donde ya se habla de nombres. “Es muy necesario abordar el tema presidencial y específicamente, cómo va la UDI a potenciar una carta para enfrentar eventuales primarias dentro de la Alianza para 2017. Me atrevo a decir que en la lista corta tiene que estar Laurence Golborne”, dijo su jefe de bancada, Felipe Ward.

Temas relevantes

#Coloma#Presidenciables#udi

Notas relacionadas