Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Marzo de 2014

Estafados por Crédito Corfo piden mesa de trabajo con Eyzaguirre para eliminar el cobro abusivo de interés

La Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo pidió formalmente hoy una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para constituir una mesa de trabajo para solucionar el problema de los estudiantes que accedieron a la educación superior con ese tipo de financiamiento. Según la agrupación, la cita no busca que se condone […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



La Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo pidió formalmente hoy una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para constituir una mesa de trabajo para solucionar el problema de los estudiantes que accedieron a la educación superior con ese tipo de financiamiento.

Según la agrupación, la cita no busca que se condone la deuda, sino que cese el cobro del interés. “Nuestra deuda real, lo que costó educarnos bajo un sistema de autofinanciamiento de la Universidades ya fue saldada, por tanto cada peso que nuestras familias pagan a los bancos impiden que se avance en la construcción de un sistema de educación público, gratuito y de calidad”, señalan.

Junto a eso, los estudiantes celebraron la suspensión de los tres proyectos educacionales que retiró el gobierno de la Nueva Mayoría que “están concebidos bajo esta visión de que la educación es un bien de consumo y no un derecho social” y señalan que en esa misma línea, seguir pagando el interés abusivo de nuestros créditos “también contradice el espíritu de esa reforma”.

“Nuestras familias han sido víctimas directas de esta lógica mercantil, fuimos obligados a sobre-endeudarnos con bancos para financiar nuestras carreras, algunos ya hemos pagado tres veces el costo de la misma y otros tantos estamos endeudados por sobre 10 años pagando intereses abusivos cercanos al 9% anual”, dicen.

Notas relacionadas