Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Marzo de 2014

Huenchumilla: “Los mapuches están haciendo una petición realista respecto de predios que eran de sus abuelos”

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, insistió en que está abierto para dialogar y reunirse con todos los sectores que participan del conflicto mapuche, incluso con los representantes de la Coordinadora Arauco Malleco. “Uno tiene que jugársela por ciertos diseños, ya que el anterior fracasó y por eso tenemos la situación que tenemos”, dijo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, insistió en que está abierto para dialogar y reunirse con todos los sectores que participan del conflicto mapuche, incluso con los representantes de la Coordinadora Arauco Malleco.

“Uno tiene que jugársela por ciertos diseños, ya que el anterior fracasó y por eso tenemos la situación que tenemos”, dijo en entrevista con radio ADN, agregando que “los mapuches están haciendo una petición realista respecto de predios que eran de sus abuelos, eso es la inteligencia que tenemos que tener y para eso tenemos que conversar”.

En esa linea, el ex alcalde de Temuco planteó que “si dialogamos con la dictadura militar y la salida fue una salida pacífica dentro de la ley, entonces, por qué yo no puedo dialogar con un grupo cuando el objetivo que yo persigo es el de la paz social”.

Asimismo, Huenchumilla recalcó que su postura no corresponde a “una agenda propia”, sino que se enmarca en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“El diseño el muy simple: estamos haciendo política y eso significa dialogar con todos los sectores”, sentenció.

Vea también Francisco Huenchumilla: “La Ley Antiterrorista no pasa el test de la blancura”

Temas relevantes

#CAM#huenchumilla#mapuche

Notas relacionadas