Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2014

Leonidas Vial renuncia a la presidencia y directorio de LarrainVial en medio del Caso Cascadas

El empresario Leonidas Vial renunció este miércoles a la presidencia y al directorio de la empresa de inversiones LarrainVial, según comunicó la sociedad anónima, ingresando como su reemplazante en el directorio Juan Hurtado Vicuña. LarrainVial Administradora General de Fondos S.A., a través del mismo comunicado de prensa, informó que otros dos directores serán reemplazados por […]

Por

El empresario Leonidas Vial renunció este miércoles a la presidencia y al directorio de la empresa de inversiones LarrainVial, según comunicó la sociedad anónima, ingresando como su reemplazante en el directorio Juan Hurtado Vicuña.

LarrainVial Administradora General de Fondos S.A., a través del mismo comunicado de prensa, informó que otros dos directores serán reemplazados por personas independientes, según informó La Tercera.

Vial, quien aseguró nunca haber participado en “un esquema para defraudar” durante su declaración por el Caso Cascadas, perteneció a la sociedad cuando en enero la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formuló cargos contra LarrainVial, específicamente contra él mismo al figurar como controlador de Inversiones Saint Thomas y Agrícola e Inversiones La Viña, Manuel Bulnes Muzard, gerente general, Felipe Errázuriz Amenábar, gerente de distribución institucional y a Alberto Le Blanc Matthaei como controlador de Inversiones Transcorp e Inversiones La Palma.

Para la SVS, eran Bulnes y Errázuriz quienes habrían operado para permitir la realización de ciertas operaciones en la bolsa. Además, las sociedades controladas por Vial y Le Blanc habrían funcionado reiteradamente como instrumentos dentro del esquema al actuar de forma atípica en sus otras inversiones.

Notas relacionadas