Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2014

Leonidas Vial se defiende por Caso Cascadas: “Jamás participé en un esquema para defraudar”

En medio de la investigación por el Caso Cascadas, hoy se dio a conocer la declaración del presidente de la corredora LarrainVial, Leonidas Vial, quien descartó cualquier participación en un hecho irregular. En un extracto de su declaración Vial señala que “jamás participé, supe ni inferí ningún eventual esquema para defraudar, como se me acusa […]

Por

En medio de la investigación por el Caso Cascadas, hoy se dio a conocer la declaración del presidente de la corredora LarrainVial, Leonidas Vial, quien descartó cualquier participación en un hecho irregular.

En un extracto de su declaración Vial señala que “jamás participé, supe ni inferí ningún eventual esquema para defraudar, como se me acusa en el oficio de cargos, ni tampoco conocí el origen o motivaciones de las decisiones de las sociedades cascada o de sus controladores, para vender acciones de las sociedades cascada”.

En el mismo tono, aseguró que los cargos formulados por la Superintendencia de Valores “adolecen de graves infracciones a las normas mínimas del debido proceso y a la obligación de reserva que debe presidir estas actuaciones” según consigna Emol.

El empresario alegó que se le prejuzgó publicamente antes de que se le formularan los cargos. En este sentido Vial dijo que “fui prejuzgado en forma pública por un oficio de cargos contra otras personas, expedido con 5 meses de antelación al oficio de cargos en mi contra, periodo en el cual fui severamente cuestionado a través de los medios de comunicación, sin estar acusado y por lo tanto sin poder defenderme”.

Temas relevantes

#caso cascadas#Leonidas Vial

Notas relacionadas