Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Marzo de 2014

El rector de la UAI acusa a Eyzaguirre de tener “una visión totalitaria” y califica su reforma como “prehistórica”

Inquieto está el rector de la U. Adolfo Ibáñez (UAI), Andrés Benítez, tanto por los últimos anuncios hechos por el ministro de Educación sobre la reforma que el Gobierno pretende llevar adelante, como por el retiro de tres proyecto de la cartera heredados de la administración anterior. “Si el programa del gobierno en educación era […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Inquieto está el rector de la U. Adolfo Ibáñez (UAI), Andrés Benítez, tanto por los últimos anuncios hechos por el ministro de Educación sobre la reforma que el Gobierno pretende llevar adelante, como por el retiro de tres proyecto de la cartera heredados de la administración anterior.

“Si el programa del gobierno en educación era vago, los anuncios realizados generan mayor confusión”, señaló en entrevista con La Tercera, agregando que el haber desechado las tres iniciativas “no es más que un volador de luces que busca dos cosas: desmarcarse del gobierno de Piñera y hacerles un guiño a los estudiantes que pedían su retiro” .

Para el académico, el anuncio de que se privilegiará en materia de financiamiento a las universidades Estatales porque concentran la mayor cantidad de las investigaciones resulta “una aberración con mayúscula”, ante lo que acusó al ministro Eyzaguirre de tener “una visión muy totalitaria de la sociedad”.

“Nos hace volver a un debate que fue zanjado a principios del siglo XX, cuando se decidió que la educación debía ser mixta y todas las políticas públicas han respetado eso, hasta ahora. Es volver a la prehistoria. Vamos contra el mundo”, sentenció.

Esto, porque para Benítez es falso “que nuestro sistema es atípico”, dado que “al tener un sistema mixto estamos alineados con la tendencia mundial y los proyectos buscaban mayor fiscalización y mejorar la calidad. Primera vez que un ministro no valida la opción privada. Ha denostado, incluso, al privado tradicional como es la U. Católica”.

En esa linea, el rector de la UAI llamó a Eyzaguirre a tener un mejor trato con los planteles privados. “Debería aprender de su universidad, la que eligió para estudiar, la universidad de Harvard, calificada como la mejor del mundo. Es privada y carísima y sin ninguna duda es el mejor plantel del mundo y produce bienes públicos indiscutibles”, concluyó.

Temas relevantes

#benitez#eyzaguirre#UAI

Notas relacionadas