Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Marzo de 2014

En la UDI meten el dedo en la llaga y apuntan a una “tensión ideológica” al interior de la Nueva Mayoría

El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que en la Nueva Mayoría y en el Gobierno “hay dos almas ideológicas que no dan garantía de gobernabilidad, y eso está quedando en evidencia”. Esto luego de las reacciones que hubo en el oficialismo a las polémicas declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría y timonel PPD, senador […]

Por

El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que en la Nueva Mayoría y en el Gobierno “hay dos almas ideológicas que no dan garantía de gobernabilidad, y eso está quedando en evidencia”.

Esto luego de las reacciones que hubo en el oficialismo a las polémicas declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría y timonel PPD, senador Jaime Quintana, quien habló de una “retroexcavadora” para acabar con el sistema neoliberal.

Para el parlamentario opositor, “mientras hay sectores del Gobierno que quieren dialogar y llegar a acuerdos transversales en todas las materias, hay un grupo que efectivamente quiere pasar la máquina”.

Asimismo, aseveró que “hay una tensión en la coalición de gobierno que se está haciendo evidente, y mientras ellos no resuelvan sus problemas, el país estará en una incertidumbre que afectará la vida de los chilenos”.

Precisó que “la evidencia palpable de esta situación es que el Gobierno habla en general de las reformas que quiere plantear, con eslogan populista, pero hasta ahora nada concreto; por lo tanto, no sabemos respecto a qué tenemos que debatir”.

Recalcó que “se acusa a la oposición de que queremos obstruir la labor del Gobierno, lo que es una falacia que busca distraer la atención respecto a la falta de acuerdo interno sobre los cambios que le quieren proponer al país”.

En la misma línea, puntualizó que “nuestra labor en el Congreso es legislar en favor de todos los chilenos; por lo tanto, tenemos que debatir y votar los proyectos que el Ejecutivo envíe al Poder Legislativo, pero hasta ahora no tenemos nada respecto a las llamadas reformas estructurales”.

Temas relevantes

#Perez#Quintana#udi

Notas relacionadas