Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2014

Juan Carlos Garrido da el primer oro para Chile en cita paralímpica

El chileno Juan Carlos Garrido obtuvo hoy la primera medalla de oro en halterofilia para su país, en la categoría de hasta 59 kilos, en los Juegos Parasudamericanos 2014 que se disputan en Santiago. Aunque no se trata de su mejor marca -181 kilos con los que batió el récord mundial en noviembre pasado en […]

Por

El chileno Juan Carlos Garrido obtuvo hoy la primera medalla de oro en halterofilia para su país, en la categoría de hasta 59 kilos, en los Juegos Parasudamericanos 2014 que se disputan en Santiago.

Aunque no se trata de su mejor marca -181 kilos con los que batió el récord mundial en noviembre pasado en Brasil-, Garrido levantó en esta ocasión 177 y estableció de paso un nuevo récord panamericano.

“Vine por un récord y lo conseguí. Fue panamericano y estoy feliz de competir frente a mi familia y público. Es un sueño. Quiero que esto sirva para que Chile entienda que el deporte paralímpico es de alto rendimiento”, comentó.

La medalla de plata fue para el colombiano Javier Montenegro, mientras que el bronce fue para fue Bruno Silva, de Brasil.

Los Juegos Parasudamericanos 2014 se inauguraron este miércoles y se extenderán hasta el próximo 30 de marzo con la participación de unos 600 deportistas de ocho naciones.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que estuvo presente en la inauguración, aseguró que se trabajará para apoyar económicamente el deporte paralímpico.

“En Chile estamos comprometidos con ese desafío, por eso entregaremos líneas de financiación especial para el desarrollo del deporte paralímpico, y trabajaremos codo a codo con los deportistas”, añadió.

Notas relacionadas