Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2014

Sindicato de Correos de Chile acusa “remuneraciones escandalosas” de gerentes y problemas internos

Los Dirigentes Sindicales de Correos denunciaron los problemas de Gestión en Correos de Chile, por los cuales la empresa se encuentra inmersa en una crisis operacional, con dificultades económicas, escaso patrimonio y un fuerte endeudamiento, lo que puede colocar en riesgo, la sustentabilidad y permanencia de esta. De acuerdo a lo anterior, estos dirigentes sindicales, […]

Por

Los Dirigentes Sindicales de Correos denunciaron los problemas de Gestión en Correos de Chile, por los cuales la empresa se encuentra inmersa en una crisis operacional, con dificultades económicas, escaso patrimonio y un fuerte endeudamiento, lo que puede colocar en riesgo, la sustentabilidad y permanencia de esta.

De acuerdo a lo anterior, estos dirigentes sindicales, decidieron formar una coordinadora, por la “Defensa y Futuro” de la Empresa y Trabajadores de Correos de Chile.

A través de un comunicado oficial, el Sindicato Nacional de Profesionales y Técnicos, el Sindicato Nacional de Operadores Postales y el Sindicato Nacional Sintech, dieron a conocer las problemáticas de esta empresa, y el por qué de sus demandas.

En primer lugar se refieren a la gestión del organismo, criticando el hecho de que esta no ha formado equipos de trabajo estables, situación que ha perjudicado la gestión de la empresa, especialmente en el área operativa. Debido a ello, en la actual administración, se ha producido una alta rotación de Gerentes, aproximadamente entre 25 y 30 Directivos.

“Todos los problemas de gestión, que hoy existen en la empresa, son de exclusiva responsabilidad del Directorio y sus Gerentes. Esta situación, ha generado que los estándares de calidad, sean inferiores a los que se tenían cuatro años atrás. Por el contrario, si esta empresa se ha mantenido vigente, ha sido gracias al esfuerzo y compromiso de todos sus trabajadores, a pesar de sus bajas rentas”, señalan.

Otro punto al que se refieren es a la situación económica, y argumentan que Correos de Chile se encuentra en una crisis económica, con un alto nivel de endeudamiento, y que “la actual administración ha invertido recursos, en una serie de proyectos, que no han generado los retornos económicos que se esperaban”

Respecto a recursos humanos, indican que existe un exceso de gerentes, subgerentes, jefes de departamento, entre otros, quienes tienen “remuneraciones escandalosas, especialmente el gerente general, que últimamente aumentó su remuneración en un 20%, quedando con una renta mensual de $18 millones de pesos brutos aproximadamente”.

Además, detallan que otros gerentes tienen sueldos que van sobre los $10 millones de pesos.

Debido a la situación descrita, le hicieron llegar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para que realice cambios en Correos de Chile, a nivel de directorio y de gerencia.

Notas relacionadas