Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Marzo de 2014

Sofofa se reorganiza con dos vicepresidentes cercanos al gobierno en medio del debate por la reforma tributaria

La Sociedad de Fomento Fabril, uno de los más importantes organizaciones gremiales del país, sumó dos nuevos vicepresidentes a su testera, integrantes que tienen afinidad con el actual gobierno de Bachelet. Se trata de Rafael Guilisasti, socio de Concha y Toro y ex presidente de la CPC, quien respaldó la candidatura de Andrés Velasco y […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Sociedad de Fomento Fabril, uno de los más importantes organizaciones gremiales del país, sumó dos nuevos vicepresidentes a su testera, integrantes que tienen afinidad con el actual gobierno de Bachelet.

Se trata de Rafael Guilisasti, socio de Concha y Toro y ex presidente de la CPC, quien respaldó la candidatura de Andrés Velasco y tiene extensas redes en la Nueva Mayoría. Además entra el ex ministro del MOP del primer gobierno de la Concertación, Carlos Hurtado, quien además ocupó el cargo de director de TVN.

De acuerdo a la edición de este jueves de El Mercurio, este fue uno de los consejos más polémicos que ha enfrentado el timonel Hermann von Mühlenbrock, y con los nuevos integrantes se da un giro a la dirigencia de la entidad.

Alfonso Swett y Claudio Muñoz habrían renunciado hace una semana por diferencias con el mandamás de la Sofofa, sin haber totalizado un año en su cargos.

En el consejo se les habría pedido que repensaran su decisión pero no se logró dar marcha atrás. Según El Mercurio, Swett habría renunciado por diferencias de estilo en la conducción con Von Mühlenbrock.

Uno de los asistentes, recoge El Mercurio, señaló que con estos cambios se le quiere dar más “gobernabilidad” a la Sofofa, además de tener un acercamiento con el Poder Ejecutivo, en momentos en que se comenzará a debatir la Reforma Tributaria.

Notas relacionadas