Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2014

Universidad de Las Américas pierde 4.000 matriculas tras no acreditación

Luego que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) anunciara que la Universidad de Las Américas no contaba con acreditación y no podría postularse al proceso durante dos años, la casa de estudios registró 7.000 matrículas a primer año este 2014, 4.000 menos que las 12.000 a las que estaban acostumbrados. En entrevista con La Segunda, el rector de la UDLA, José Pedro Undurraga, dijo que la sanción fue "inmerecida" y manifestó que la baja de alumnos se debe principalmente a la no acreditación y las "opiniones de personas desinformadas que emitieron juicios adversos sobre la universidad".

Por

 

Luego que el Consejo Nacional de Educación confirmara la no acreditación de la Universidad de Las Américas sancionada por la CNA, la casa de estudios registró 7.000 matrículas a primer año este 2014, 4.000 menos que las 12.000 a las que estaban acostumbrados.

El rector de la institución, José Pedro Undurraga, , dijo que “normalmente recibíamos 12 mil estudiantes de primer año y este año vamos en 7 mil, 7.200 alumnos nuevos, porque aún no cierran las matrículas”, en entrevista a La Segunda.

Cabe destacar que la sanción de la CNA implicó que la casa de estudios no pudiera optar al Crédito con Aval del Estado para otorgárselo a sus estudiantes y que no se podrá postular en un plazo de dos años al proceso de acreditación.

Undurraga, manifestó además que la decisión de la CNA fue “inmerecida” y manifestó que la baja de alumnos se debe principalmente a la no acreditación y las “opiniones de personas desinformadas que emitieron juicios adversos sobre la universidad”.

El rector de la UDLA, a pesar de la sentencia de la CNA, dijo que el proyecto de la universidad “no ha sido cuestionado” y que sólo ha sido enrostrado por “falencias de claridad y alcance. La universidad va a pulir su proyecto en esa dirección. La UDLA está aquí para quedarse y vamos a continuarlo”, afirmó.

Notas relacionadas