Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Marzo de 2014

Pepe Mujica y violencia en estadios: “Estoy dispuesto a parar el fútbol si es necesario”

José Mujica, presidente de Uruguay, se mostró decidido a “parar el fútbol” con el fin de detener la “estupidez humana” que tiene este deporte, según indica Emol. “Los uruguayos no podemos seguir en esa irracionalidad, consolidando la estupidez humana, debemos reaccionar urgente”, indicó el mandatario y calificó el proyecto como “una causa nacional” La decisión […]

Por

José Mujica, presidente de Uruguay, se mostró decidido a “parar el fútbol” con el fin de detener la “estupidez humana” que tiene este deporte, según indica Emol.

“Los uruguayos no podemos seguir en esa irracionalidad, consolidando la estupidez humana, debemos reaccionar urgente”, indicó el mandatario y calificó el proyecto como “una causa nacional”

La decisión se tomó un día después de que se provocaran violentos enfrentamientos entre los fanáticos de Nacional con policías al término de un partido.

Por su parte, las autoridades policiales comunicaron que dejarán de vigilar los espectáculos que se realicen en los estadios Centenario y Parque Central de Montevideo, en el cual juegan principalmente los equipos de Peñarol y Nacional.

“Estoy dispuesto a parar el fútbol si es necesario hasta que se tomen medidas. Para empezar cortamos la protección policial” en esos dos escenarios, aseguró Mujica y añadió que los clubes “grandes son los primeros que deben reaccionar”, pues son el 90% del país.

Notas relacionadas