Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2014

AES Gener compra 50 % restante de eléctrica Guacolda por 728 millones dólares

Por

Imagen referencial

La compañía AES Gener, propietaria de la mitad de las acciones de la eléctrica Guacolda, anunció hoy que adquirió por 728 millones de dólares el 50 por ciento restante de la empresa, que poseían Copec y Ultraterra.

El precio será pagado a partes iguales a Copec y Ultraterra después de la ejecución del acuerdo de compra de acciones, que se espera que ocurra en los próximos días.

Para financiar la adquisición, AES Gener ha firmado un acuerdo de crédito no revolvente por valor de 700 millones de dólares con un consorcio formado por Deutsche Bank, London Branch y Sumitomo Mitsui Banking Corporation Deutsche, con Bank Trust Company Americas en calidad de agente administrativo.

Posteriormente, AES Gener venderá el 50 por ciento menos una acción de los títulos emitidos por Guacolda a los afiliados de Global Infrastructure Partners (GIP).

Esta operación se ejecutará en términos sustancialmente similares a los de la adquisición previamente realizada, una vez que AES Gener haya adquirido la propiedad de las acciones mencionadas.

Como resultado de esta transacción, Guacolda se convertirá en una subsidiaria de AES Gener.

El director general de AES Gener, Felipe Cerón Luis, expresó su satisfacción por incluir a GIP como socio, dada la amplia experiencia de esta compañía en los sectores de energía e infraestructura.

Global Infraestructura Partners es un fondo independiente que maneja 15.000 millones de dólares en activos de infraestructura en los sectores de energía, transporte y agua y los desechos a nivel mundial.

Por su parte, la empresa Guacolda, radicada en el municipio chileno de Huasco, a 555 kilómetros al norte de Santiago, está formada por cuatro plantas de carbón que contribuyen con 608 megavatios de energía al Sistema Interconectado Central y una quinta unidad de 152 megavatios actualmente en fase de construcción.

AES Gener es la segunda empresa generadora más grande de Chile, con operaciones en el Sistema Interconectado Central y el Sistema Interconectado del Norte Grande. También genera y vende electricidad en el Sistema Interconectado Nacional de Colombia y el Sistema Argentino de Interconexión.

Temas relevantes

#AES Gener#Guacolda

Notas relacionadas