Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Marzo de 2014

Abogados y profesionales de centro derecha crean grupo paralelo para realizar propuesta de cambios a la Constitución

Un grupo de importantes e influyentes profesionales de centro derecha se reunirán este jueves en la sede de Libertad y Desarrollo para debatir sobre reformas a la constitución y generar una propuesta propia de cambios. Entre los invitados a la cita están figuras como Alberto Espina, Hernán Larraín, Felipe Kast, Cristián Monckeberg, incluyendo representantes de […]

Por

Un grupo de importantes e influyentes profesionales de centro derecha se reunirán este jueves en la sede de Libertad y Desarrollo para debatir sobre reformas a la constitución y generar una propuesta propia de cambios.

Entre los invitados a la cita están figuras como Alberto Espina, Hernán Larraín, Felipe Kast, Cristián Monckeberg, incluyendo representantes de los cuatro referentes actuales de oposición.

Según una nota de La Tercera, también habrán representantes de organizaciones como el Instituto Libertad, la Fundación Jaime Guzmán, Horizontal y el recién creado referente piñerista Avanza Chile.

Lo central es debatir los cambios que propone la Nueva Mayoría a la Constitución y generar una propuesta propia que incluya las ideas afines a la derecha.

Los convocantes a la reunión son un grupo de abogados que viene trabajando en este tema desde inicios de 2014.

Según La Tercera en el autodenominado “grupo de los 25” hay figuras como el ex ministro Teodoro Rivera, Luz Bulnes, Ángela Vivanco y Arturo Fernandois.

La idea inicial era asesorar a los parlamentarios de la Alianza en materia de cambios a la carta magna y posteriormente surgió la iniciativa de generar una propuesta propia de cambios.

En el grupo se señala que la idea es hacer cambios respetando el Congreso y se descarta la vía de “aventuras extrainstitucionales”.

Notas relacionadas