Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2014

Con Marisela Santibáñez a la cabeza, MEO lanza la “Defensoría Ciudadana”

Como una plataforma para canalizar demandas en casos ciudadanos o de abusos a consumidores, Marco Enríquez-Ominami presentó la “Defensoría Ciudadana” que será encabezada por Marisela Santibáñez. La iniciativa fue presentada a raíz de los casos de dos madres que sufrieron negligencias médicas en la atención primaria de sus hijos, evidenciando graves falencias en el sistema […]

Por

Como una plataforma para canalizar demandas en casos ciudadanos o de abusos a consumidores, Marco Enríquez-Ominami presentó la “Defensoría Ciudadana” que será encabezada por Marisela Santibáñez.

La iniciativa fue presentada a raíz de los casos de dos madres que sufrieron negligencias médicas en la atención primaria de sus hijos, evidenciando graves falencias en el sistema de salud, según aseguran.

Enríquez-Ominami señaló que “los movimientos políticos están muy distanciados de las causas ciudadanas. Lo que queremos hacer es abrir una defensoría del pueblo, encabezada por Marisela junto a un equipo de abogados. La idea es acompañar a las víctimas y conmover a las autoridades”.

El líder Progresista agregó que “lo que necesitamos es más salud pública. Si con Marisela y el equipo de abogados quisimos abrir esta defensoría, es porque siento que no se trata sólo de acompañar estos casos, sino de visibilizarlos. En la salud pública se acaban los discursos y la retórica, Chile sigue siendo un país muy difícil en materia de derechos”.

Marisela Santibáñez dijo que “el sistema de salud en nuestro país está enfermo. Acá hay dos mamás de regiones, con diagnósticos equivocados sobre sus hijos y negligencias médicas. Es una pena que personajes públicos deban asumir la representación de estos temas, eso implica una gran falencia de cómo el Estado acompaña en la salud a los chilenos. Nosotros nos hacemos responsables como Progresistas”.

Temas relevantes

#Defensoría#Marisela#MEO

Notas relacionadas