Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2014

Ya van 3.000 hectáreas quemadas por incendio en la patagonia

Un incendio forestal que se inició el miércoles pasado en la Patagonia chilena ha quemado hasta ahora unas 3.000 hectáreas, aunque las brigadas que trabajan en su extinción han conseguido mantener las llamas dentro del perímetro cortafuego establecido, informaron hoy fuentes oficiales. Según indicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), diez brigadas de ese organismo, tres […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

Un incendio forestal que se inició el miércoles pasado en la Patagonia chilena ha quemado hasta ahora unas 3.000 hectáreas, aunque las brigadas que trabajan en su extinción han conseguido mantener las llamas dentro del perímetro cortafuego establecido, informaron hoy fuentes oficiales.

Según indicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), diez brigadas de ese organismo, tres más del Ejército, personal de bomberos y de la Hacienda Estancia trabajan en la zona de Cochrane, en la región de Aysén, para apagar las llamas.

El reforzamiento de las brigadas con personas llegadas de otras zonas del país ha permitido en las últimas horas que el fuego no gane más terreno y se mantenga dentro del perímetro de las líneas cortafuegos que se han establecido, aseguró el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres.

El fuego afecta los terrenos de la Hacienda Estancia Chacabuco, propiedad de la esposa del estadounidense Douglas Tompkins, un ecologista multimillonario empresario, y una pequeña franja de la Reserva Nacional Lago Cochrane, en la Patagonia chilena.

Las tareas por tierra de las brigadas de bomberos cuentan con el apoyo aéreo de varios helicópteros de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Temas relevantes

#CONAF#incendio#Patagonia

Notas relacionadas