Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2014

Bachelet celebra envío de proyecto de reforma tributaria al Congreso destacando que no frenará crecimiento

Tal como había prometido en su programa la presidenta Bachelet firmó hoy el envío al Congreso del proyecto de Reforma Tributaria, iniciativa que busca financiar con "fondos permanentes" iniciativas como la reforma educacional. La mandataria aseguró que las medidas no afectarán el crecimiento económico y que se mejorará la distribución del ingreso, cobrando más a los que ganan más.

Por

En una ceremonia con casi todos sus ministros la presidenta Michelle Bachelet firmó el envío del proyecto de Reforma Tributaria al Congreso, donde se discutirá desde mañana.

Según Bachelet con el envío de este proyecto se avanza a una “sociedad más justa”, destacando que se buscan ingresos permanentes para financiar gastos permanentes.

Además la mandataria dijo que se busca mejorar la distribución del ingreso, tener nuevos mecanismos de ahorro e inversión además de la baja en la elusión y evasión de impuestos.

La ceremonia comenzó con algo de atraso y en ésta Bachelet detalló que “la reforma tributaria es necesaria y tiene un sentido de largo alcance”, poniendo énfasis en que “sólo una sociedad que distribuye con justicia sus cargas y apoyo puede ser una equilibrada”.

Además la presidenta declaró que “establecerá también las reglas e incentivos para que los agentes económicos puedan innovar y emprender. Sin reglas claras y estables, la incertidumbre puede frenar la creatividad y emprendimiento. Y por eso he enviado la reforma tributaria en los primeros días de mi gobierno”.

Bachelet encaró uno de los puntos más polémicos en la previa al envío y declaró que “esta reforma no va a frenar el crecimiento económico. Y es por la enorme significación que esta reforma tiene para Chile que firmamos este proyecto, largamente madurado y serio”.

Notas relacionadas