Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2014

División en la Nueva Mayoría tras declaraciones de Teillier respecto a consensos dentro de la colectividad

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que “perdimos el gobierno porque se hizo uso y abuso de la política de los consensos, y la gente quería cambios. No podemos repetir la misma experiencia. Tenemos la mayoría y la gente nos mandató a hacer cambios. ¿Diáologo? Correcto. Pero sabemos que va a ser un diálogo […]

Por

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que “perdimos el gobierno porque se hizo uso y abuso de la política de los consensos, y la gente quería cambios. No podemos repetir la misma experiencia. Tenemos la mayoría y la gente nos mandató a hacer cambios. ¿Diáologo? Correcto. Pero sabemos que va a ser un diálogo hostil el de la oposición”.

Estas declaraciones hacen referencia a las palabras de Guillermo Teillier (PC), quien hoy asume como vocero de la Nueva Mayoría, en relación al término del tiempo de los consensos.

El presidente (s) de la DC, Fuad Chahín, sostuvo que “cuando uno quiere hacer cambios profundos requiere de los mayores niveles de acuerdo posibles, y para eso siempre hay que estar disponible para escuchar distintas opiniones. Recordemos además que no para todos los cambios se tienen los votos suficientes, y en eso hay que ser tremendamente francos”, según indica El Mercurio.

Por su parte Jaime Quintana, presidente del PPD, argumentó que “los acuerdo en política siempre van a existir, hay espacio en algunas áreas más que en otras. Creo que en educación, insitio, cuando planteé lo que planteé, es porque tenemos diferencias ideológicas bastante profundas”.

Osvaldo Andrade, presidente del PS, también se pronunció al respecto y aseguró que “el tema de los consensos se ha demonizado y efectivamente se ha transformado en un concepto que genera más bien inquietud y dudas, y me parece que lo más sano es no usarlo”.

Notas relacionadas