Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2014

Encuesta posiciona a ME-O como el mejor candidato presidencial de la centro izquierda para 2017

El Centro de Estudios Públicos Cadem, reveló los resultados de una encuesta telefónica y cara a cara de 709 casos, realizada entre el 26 y 27 de marzo del presente año, que arroja una aprobación de 55% a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y que establece que el mejor candidato presidencial de la […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El Centro de Estudios Públicos Cadem, reveló los resultados de una encuesta telefónica y cara a cara de 709 casos, realizada entre el 26 y 27 de marzo del presente año, que arroja una aprobación de 55% a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y que establece que el mejor candidato presidencial de la centro izquierda para el 2017, es Marco Enríquez-Ominami con el 33% de las preferencias.

La encuesta, que fue dirigida a un universo de chilenos, hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 73 comunas urbanas con más de 50 mil personas que representan el 70,9% del total del país con un error de +/- 3,7 puntos porcentuales y un nivel de confianza de 95%, señala además que el mejor candidato presidencial de la centro derecha para 2017, es Sebastián Piñera (37%).

Ante la pregunta sobre el nivel de conflictos sociales que hay en Chile actualmente, los encuestados consideraron en un 63%, como un nivel muy alto, versus el 28% que lo considera bajo. En relación al nivel de conflictos entre grupos, el 65% los sitúa alto entre el Estado y el pueblo mapuche; el 64% entre el gobierno y los estudiantes, por la reforma educacional; y el 48% entre el gobierno y empresarios por la reforma tributaria.

En tanto en materia económica el 82% percibe la situación económica de las empresas, como muy buena; el 78% cree que el país está bien; y el 68% percibe como buena su propia situación y el de su familia.

Por otra parte destaca que el 39% de los encuestados no se identifica, ni simpatiza o suele votar con ninguna coalición política; el 33% se reconoce de la Nueva Mayoría; el 19% de la Alianza; y finalmente el 9% se alinea en torno al PRO.

Notas relacionadas