Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Abril de 2014

Reforma tributaria: RN compromete apoyo a la idea de legislar mientras la UDI evalúa rechazo

Acusando una “falta de diálogo” de parte del gobierno, la UDI se restó en pleno este lunes de la ceremonia en que la Presidenta Bachelet firmó el proyecto de reforma tributaria, asegurando que durante los días anteriores le habían pedido una reunión para tratar el tema, frente a lo que no hubo respuesta. Según consigna […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Acusando una “falta de diálogo” de parte del gobierno, la UDI se restó en pleno este lunes de la ceremonia en que la Presidenta Bachelet firmó el proyecto de reforma tributaria, asegurando que durante los días anteriores le habían pedido una reunión para tratar el tema, frente a lo que no hubo respuesta.

Según consigna La Tercera, frente a ello sus miembros de las comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado se reunieron para comenzar a fijar una postura común, analizando rechazar el proyecto.

“El Transantiago empezó igual. Todos decían que era muy bueno y todavía estamos pagando la cuenta. La cuenta más grave que se puede pagar con esta alza es la falta de inversión y el empleo”, dijo el senador Juan Antonio Coloma.

Por su parte, sus pares de RN, cuyo presidente Carlos Larraín estuvo presente en la firma de la iniciativa, anunciaron que votarán a favor de la idea de legislar, marcando las diferencias al interior de la Alianza.

“Si se administran muy bien esos fondos, con mucho cuidado, no se bota el dinero, podría ser que sea bueno”, expresó el timonel de la tienda.

De todas formas, ambos partidos comparten sus reparos a puntos fundamentales del proyecto: la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables, la derogación del Decreto Ley 600 y el aumento al impuesto de timbres y estampillas.

Además, es común la preocupación por la celeridad que pidió la Presidenta Bachelet para legislar. “El gobierno se está sobregirando en términos de pasar la aplanadora sobre los plazos, cuando la Cámara no va a tener más de ocho sesiones para discutir una reforma tributaria de esta envergadura”, dijo el RN Leopoldo Pérez.

Temas relevantes

#Reforma Tributaria#RN#udi

Notas relacionadas