Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Abril de 2014

Roxana Miranda y reforma tributaria: “El dinero igual terminará en bolsillos de empresarios”

Roxana Miranda, cabecilla del partido Igualdad y ex candidata presidencial, se pronunció respecto a la Reforma Tributaria y argumentó que ésta “no culminará con la desigualdad” y que el dinero “igual terminará en bolsillos de empresarios”, según indica Emol. “Los empresarios está calladitos, pues saben que gran parte de de esos 8.200 millones de dólares […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Roxana Miranda, cabecilla del partido Igualdad y ex candidata presidencial, se pronunció respecto a la Reforma Tributaria y argumentó que ésta “no culminará con la desigualdad” y que el dinero “igual terminará en bolsillos de empresarios”, según indica Emol.

“Los empresarios está calladitos, pues saben que gran parte de de esos 8.200 millones de dólares que entrarán al Estado finalmente terminarán en los bolsillos de los dueños de colegios subvencionados y universidades privadas”, expresó Miranda, y agregó que el Gobierno de Bachelet no considera un cambio profundo para lograr la gratuidad en la educación.

En esa misma línea, aseguró que “nosotros creemos que hay que atacar los temas de fondo y nacionalizar los recursos naturales para ponerlos al servicio de todos los chilenos”.

Además, calificó a la reforma tributaria como “una manito de gato” que quiere “hacer creer” que acabará con la desigualdad. “Para terminar con esto se necesita una cirugía mayor”, indicó.

Notas relacionadas