Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2014

Diputados UDI piden citar a ministro de Justicia y director de Gendarmería por fuga en Iquique

El próximo miércoles 9 de abril, la Comisión de Constitución de la cámara baja recibirá al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y al director de Gendarmería, Juan Letelier Araneda, luego de la salida de internas desde la cárcel de mujeres de Iquique, tras el terremoto que afectó al norte del país. Así fue acordado […]

Por

El próximo miércoles 9 de abril, la Comisión de Constitución de la cámara baja recibirá al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y al director de Gendarmería, Juan Letelier Araneda, luego de la salida de internas desde la cárcel de mujeres de Iquique, tras el terremoto que afectó al norte del país.

Así fue acordado este miércoles, luego de la solicitud hecha por los diputados UDI que conforman dicha instancia, Arturo Squella y Juan Antonio Coloma.

Según explicó Squella, “nos preocupa que se haya producido esta fuga masiva y que hoy haya información bastante poco clara respecto a lo sucedido. En algunos medios se ha dicho que los propios gendarmes ayudaron a que los internos salieran, como forma de facilitar la evacuación del penal que está ubicado en una zona de inundabilidad. Pero cualquier tipo de evacuación requiere, a lo menos, un protocolo, que no hemos conocido hasta ahora y que no se condice con los hechos que estamos presenciado, con decenas de reos aún prófugos”.

Coloma agregó que “entendemos la situación de emergencia que vivió el norte del país, pero es realmente inentendible que más de 300 reos salgan de una cárcel así como así. Es necesaria y urgente una explicación de parte de las autoridades frente a esta verdadera comedia del absurdo”.

Notas relacionadas