El diputado socialista Juan Luis Castro, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, llamó a los usuarios a concurrir a los tribunales de justicia, ante una nueva alza en los precios bases de los planes de las Isapres, enunciadas por la Superintendencia de Salud.

Al respecto el parlamentario socialista, explicó que “a partir de ahora, los usuarios van a recibir cartas donde se les informa de estos aumentos. Aquí lo importante es que la gente responda estas misivas rechazando este aumento, porque desgraciadamente si la gente no responde se asume como válida esta alza en los precios bases de los planes de salud”.

En este marco, Juan Luis Castro insistió en “la necesidad de que los usuarios concurran a los tribunales de justicia, mientras en la ley no exista nada que proteja a los usarios”.

“Mientras no hayan cambios en la ley recomendamos que en los meses de abril y mayo la gente responda la carta y paralelamente inicie acciones legales. Para que cuando en junio el aumento entre en vigencia la gente este protegida”, dijo Castro.

Sobre este punto, el legislador envió un mensaje al Ejecutivo: “Hago un llamado al gobierno a acelerar la creación de una comisión de expertos en esta materia, para que se pueda tener además, una nueva ley que termine con la discriminación en las alzas de los valores que existe según el sexo o edad y que podamos tener un IPC de la salud vinculante”, concluyó Juan Luis Castro.