Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Abril de 2014

La UDI denuncia a Camila Vallejo ante la Comisión de Ética y ella responde que “tienen tejado de vidrio”

La diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo consideró como una “cortina de humo” con la que se intenta ocultar el debate de fondo que se está produciendo en el país, la presentación que hicieron diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ante la Comisión de Ética, para que esta instancia se pronuncie por el […]

Por

La diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo consideró como una “cortina de humo” con la que se intenta ocultar el debate de fondo que se está produciendo en el país, la presentación que hicieron diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ante la Comisión de Ética, para que esta instancia se pronuncie por el comportamiento de la legisladora cuando no se puso de pie en el minuto de silencio que se a Jaime Guzmán.

Vallejo reiteró que ese día, “yo respeté el minuto de silencio, otra cosa para mí significaba el pararme en ese momento. Yo lo que creo es que aquí hay una cortina de humo que se está dando para ocultar el debate de fondo que está atravesando nuestro país, que es sumamente importante como el tema del lucro, el tema de la reforma tributaria”.

“No le veo sentido. Yo no le he faltado el respeto a nadie, respeté el minuto de silencio como se solicitó. Lo que yo no quise hacer fue pararme porque consideré -desde mi punto de vista- que el pararme significaba en ese momento dar honor a una persona que desde mi punto de vista no se lo merece”, acotó la parlamentaria.

La diputada comunista dijo no tener problemas en concurrir a la Comisión de Ética si así se lo solicitan. “No tengo problema en ir a explicar lo mismo que les he dicho a ustedes abiertamente. No siento ninguna responsabilidad mayor en este tema”, señaló.

Consultada si sentía que la UDI había sobrereaccionado frente al tema, considerando que uno de sus parlamentarios interrumpió a gritos el minuto de silencio que se rendía al ex Presidente Salvador Allende; Vallejo aclaró que “eso fue una interrupción a un minuto de silencio. Se faltó el respeto a una de las personas que considero más importante en la historia de nuestro país. Tienen tejado de vidrio en ese sentido”, manifestó.

Temas relevantes

#Guzmán#udi#Vallejo

Notas relacionadas