Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2014

Onemi descarta ola de rumores que hablaban de megasismo en el norte para esta noche

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartó de plano los mensajes de audio que inundaron la red alertando sobre un posible megasismo en el norte para esta noche. El director de Onemi Antofagasta, Mario León, manifestó que “respecto a lo que está circulando, no es cierto ni podemos hacernos responsables. El Ejército ni las autoridades […]

Por

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartó de plano los mensajes de audio que inundaron la red alertando sobre un posible megasismo en el norte para esta noche.

El director de Onemi Antofagasta, Mario León, manifestó que “respecto a lo que está circulando, no es cierto ni podemos hacernos responsables. El Ejército ni las autoridades nos hemos reunido para descifrar fechas sobre catástrofes” y agregó que no existe ninguna tecnología en el mundo que permita predecir un sismo.

Además, la cuenta oficial de la Onemi en twitter también descartó los rumores recordando que “los terremotos NO se pueden predecir”.

 

Los rumores se deben a dos audios que circulan por Whatsapp y Facebook que alertan sobre un megasismo para esta noche en el norte, información -falsa- que los involucrados habrían obtenido a través de familiares militares.

Aquí uno de los mensajes: “Tengo una amiga que su papá es militar y hoy lo fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas y que llegaron a la conclusión de que el megasismo se viene para hoy día…Así que el papá la llamó para que ella le avise a todas las personas que pueda y que esas personas les avisen a todos los que puedan. Yo les aviso a ustedes que por lo mismo están cortando el agua y, que lo ideal es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro…”.

Notas relacionadas