Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Abril de 2014

Bachelet se reúne con ministros y reconoce que se podrían retrasar sus “medidas para los 100 primeros días”

Bachelet citó esta mañana a sus ministros a La Moneda para evaluar la situación de emergencia, luego de la catástrofe originada por el terremoto en el Norte del país. En el encuentro las autoridades resolverán las acciones a seguir tras el fuerte sismo y verán de qué manera se vio afectada con esto la agenda […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Bachelet citó esta mañana a sus ministros a La Moneda para evaluar la situación de emergencia, luego de la catástrofe originada por el terremoto en el Norte del país. En el encuentro las autoridades resolverán las acciones a seguir tras el fuerte sismo y verán de qué manera se vio afectada con esto la agenda del Gobierno.

Incluso la Presidenta reconoció que las 56 medidas para los 100 primeros días de su mandato podrían verse retrasadas por esta situación. “Puede ser que en algunas áreas tome un poquito más de tiempo, porque haya que dedicar más esfuerzo a estas tareas (de reconstrucción y rehabilitación)”, dijo la Presidenta. De todas formas el día martes revisará caso a caso con los secretarios de Estado cada cartera, según consignó Emol

Es probable que la Mandataria ponga a funcionar el plan de desarrollo regional que tenía preparado para la zona antes del sismo del martes, con el de reconstrucción y restablecimiento de los insumos básicos.

En Arica, el día de ayer Bachelet aseguró que se conformará un grupo de expertos que analizaran los perjuicios causados por el terremoto y así delinear un plan de apoyo regional que vaya más allá de enfrentar la emergencia.

Notas relacionadas