Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Abril de 2014

Detienen a micrero de Alto Hospicio que cobraba $20 mil por un viaje de 3 lucas

La primera detención de una persona se produjo tras el llamado de las autoridades a denunciar a los especuladores post terremoto, frente a las alzas arbitrarias de los precios de los productos básicos que se han registrado en el norte del país. Según consigna Emol, Carabineros apresó a un ciudadano boliviano que labora como conductor […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La primera detención de una persona se produjo tras el llamado de las autoridades a denunciar a los especuladores post terremoto, frente a las alzas arbitrarias de los precios de los productos básicos que se han registrado en el norte del país.

Según consigna Emol, Carabineros apresó a un ciudadano boliviano que labora como conductor del recorrido Alto Hospicio-Colchane, luego de que vecinos lo denunciaran por cobrar $20 mil por un viaje que siempre había costado $3 mil.

El mayor Juan Carlos Huilcaman infomó que el hombre, identificado como Ronald Prudencio Mamami, de 26 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía local, tras lo quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar.

Asimismo, indicó que en Iquique y Alto Hospicio se han recibido, de momento, otras 24 denuncias sobre especulación de precios.

Vea también Elizalde advierte que harán “cumplir la ley” para detener la especulación de precios

Notas relacionadas