Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2014

Ex ministros sobre críticas de Bachelet: “Debe agradecer lo que le dejó el gobierno del presidente Piñera”

El ex presidente Sebastián Piñera se reunió con sus ex ministros y ahora encargados de la fundación Chile Avanza, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, con el fin de revisar detalles de la nueva organización. Sin embargo, antes de que comenzara la reunión, la ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las críticas que […]

Por

El ex presidente Sebastián Piñera se reunió con sus ex ministros y ahora encargados de la fundación Chile Avanza, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, con el fin de revisar detalles de la nueva organización.

Sin embargo, antes de que comenzara la reunión, la ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las críticas que han surgido tras el terremoto de 8.2 grados en el norte del país, en contra de Piñera, ya que Arica no tiene alarmas de alerta se Tsunami.

La vicepresidenta de la fundación y ex ministra dijo que Bachelet estaba equivocada y mal informada sobre la labor del gobierno anterior en este sentido.

“Creo que la presidenta ha estado mal informada, la crítica que ella hace no se condice con la realidad. El sistema de alerta funcionó. En el caso de Arica es una compra de sirenas que está para toma de razón de Contraloría. Lo que debe hacer la Presidenta es agradecer el sistema de protección civil que le dejó el gobierno del presidente Piñera”, sentenció Pérez.

Asimiso, la ex vocera leyó parte de un documento que están redactando sobre el tema, en el que se enfatiza que el terremoto “permitió constatar que el país ha ido aprendiendo de las lecciones en materia de manejo de emergencia. (…) destacando la rapidez y eficiencia con que han funcionado las instituciones, los protocolos y la ciudadanía”. También se detallan los avances que hizo el gobierno de Piñera en relación a los protocolos entre las distintos organismos y autoridades encargadas, el programa de simulacros, nuevos sistemas de alertas, construcción de un nuevo edificio de la Onemi.

Notas relacionadas