Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2014

Jorge Sabag pide al Gobierno sacar a Ominami del equipo asesor en la demanda boliviana

El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores (RREE) de la Cámara de Diputados, Jorge Sabag (DC), manifestó su preocupación por la designación del ex senador Carlos Ominami, como integrante del equipo de expertos, en la demanda marítima boliviana, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Sabag dijo que “desde luego, que en […]

Por

El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores (RREE) de la Cámara de Diputados, Jorge Sabag (DC), manifestó su preocupación por la designación del ex senador Carlos Ominami, como integrante del equipo de expertos, en la demanda marítima boliviana, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Sabag dijo que “desde luego, que en el equipo asesor de nuestro país esté una persona que públicamente ha respaldado la pretensión de Bolivia por una salida al mar, debilita la defensa de Chile ante La Haya y podría ser utilizado por Bolivia en sus alegatos e interpretado por los jueces de la Corte como una señal de allanamiento a la demanda de Bolivia, país que pretende precisamente una salida soberana al mar”.

El diputado DC agregó que “no estoy criticando la experiencia de el ex senador Carlos Ominami, ni menos su idoneidad profesional, simplemente no creo que sea bueno para el interés nacional en la demanda contra Chile, que un miembros del consejo asesor tenga una opinión contraria a la defensa de nuestro país”.

“En consecuencia yo y muchos miembros de la comisión, nos sentimos extrañados con esta nominación y esperamos que la presidenta rectifique esta decisión, ya que en esto, está en juego el interés soberano de nuestro país”, concluyó Sabag.

Un comunicado de la Bancada de la DC expresó que durante la semana, los diputados Iván Flores (DC) y Jorge Tarud (PPD), también de la comisión de RREE, manifestaron la misma preocupación, emplazando al Ejecutivo a argumentar la designación del ex senador Carlos Ominami, en su cargo como consejero.

Temas relevantes

#Bolivia#ominami#sabag

Notas relacionadas