Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Abril de 2014

Vegetarianos tienen peor salud y peor calidad de vida que los consumidores de carne

Un estudio de la Universidad Médica de Graz de Austria estableció que la dieta vegetariana generaría mayores problemas de salud y peor calidad de vida que las personas que consumen una dieta basada en la carne. Más aún, el estudio dice que los vegetarianos tendrían mayor facilidad para contraer cáncer, alergias y problemas de salud […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Un estudio de la Universidad Médica de Graz de Austria estableció que la dieta vegetariana generaría mayores problemas de salud y peor calidad de vida que las personas que consumen una dieta basada en la carne.

Más aún, el estudio dice que los vegetarianos tendrían mayor facilidad para contraer cáncer, alergias y problemas de salud mental, tales como la depresión y la angustia, según informa The Independent.

La metodología utilizada por la universidad utilizó los datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria y la selección de 1.320 personas, que fueron agrupados según sexo, edad y nivel socio económico en cuatro grupos de 330. Habían vegetarianos, personas que comían poca carne y otros que lo hacían en grandes cantidades. Una de las conclusiones fue que los vegetarianos estaban en peor estado de salud general física y mental, aunque consumían menos alcohol y tenían menor masa corporal.

Sin embargo, el estudio ha despertado polémica y ha obligado que los autores se defiendan de críticas que califican al estudio como publicidad para la industria de la carne.

Al respecto, Nathalie Burkert, coordinadora del estudio, dijo que “nosotros encontramos que los vegetarianos sufren de ciertas condiciones como asma, cáncer y enfermedades mentales, más que personas que comen carne, pero no podemos decir cuál es la causa y cuál es el efecto”.

Notas relacionadas